Diario de León

Auditorio

Olivia Molina salta la valla del buen teatro

Pertenece a una saga llena de talento, cada uno con su pellizco. El de Olivia Timarche Molina (Ibiza, 1980) es el de actriz todoterreno. Hoy vuelve a León. «Una ciudad que me encanta», dice.

La actriz llega hoy al Auditorio de León con la obra ‘Perfectos desconocidos’, un montaje siempre exitoso en todas sus versiones, dirigido por Daniel Guzmán. SERGIO PARRA

La actriz llega hoy al Auditorio de León con la obra ‘Perfectos desconocidos’, un montaje siempre exitoso en todas sus versiones, dirigido por Daniel Guzmán. SERGIO PARRA

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León

Hora: 20.30 horas

Entrada: 21 euros

 

Apellidarse Molina, lejos de ser un lastre, es para Olivia toda una bendición. «Para mi es una suerte. Lo he vivido siempre con total agradecimiento», dice acerca de esa vida que le tocó al pertenecer a una familia rodeada de arte por todas partes, su abuelo Antonio, su madre Ángela, tíos...

Tal vez por ello, ha sabido mantenerse desde que se dio a conocer hace ya 20 años con aquella serie cantera de actores que fue Al salir de clase . El teatro y la televisión han sido su mayor continuidad interpretativa, aunque también ha habido cine.

Y en la actualidad vive un momento dulce, dentro de lo que cabe en estos tiempos, con la obra de teatro Perfectos desconocidos , posible gracias a una multiproducción dirigida por Daniel Guzmán y con un reparto que funciona a la perfección, como se comprobará hoy en el Auditorio.

Inge Martín, Álex Barahona, la propia Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fristchi se encargan de que Perfectos desconocidos , con ese argumento reconocido, remueva al espectador en la butaca desde el diabólico planteamiento de: dejen sus móviles encima de la mesa y a ver qué pasa.

Y la obra funciona y llena: «Es un viajazo. Y un experimento de actor. Jugar las cartas de la realidad sin poder controlarlas», dice acerca de la situación en la que la realidad y las redes sociales, o el móvil, hasta qué punto dejan de ser herramienta, para dominar al usuario tanto en lo que se es como en lo que se aparenta.

El antes y el después es lo que se ve en la obra. Y hasta qué punto salen airosos o devastados sus protagonistas.

Llega a León Perfectos desconocidos para acabar el trimestre y suena como música celestial. «Valoramos mucho el esfuerzo que hacen todos los sectores de la profesión para poder seguir», comenta Molina.

Hace así la actriz una llamada a lo que está costando tanto, para mantener el pulso cultural en torno a los espectáculos y salir a verlos. «Yo he ido al cine. He ido al teatro. Y son lugares seguros», advierte.

Para la opción casa también valdría Olivia Molina con la fascinante La valla , actualmente en antena. Una España destruida se ve atacada por un virus que asola el mundo. Se busca la vacuna. La escasez lleva a una dictadura que separa a pobres y ricos...

La serie, creada por Daniel Écija, encierra todos los enigmas distópicos. «La hicimos antes de la pandemia actual. Cuando comenzó lo que ahora pasa nos ardía el whatsapp. Porque no nos lo podíamos creer. La serie habla de los miedos, de dónde puede llevar la hecatombe ecológica, la pérdida de derechos».

Aquí, junto a Unax Ugalde y su madre, Ángela Molina, se planta la actriz con una gran interpretación que apela a sentimientos colectivos. Y a que la realidad no siempre tiene que superar a la ficción. Por la cuenta que nos trae.

tracking