Diario de León

espectáculos

La ópera es un asunto de locos

Los integrantes del espectáculo cómico operístico ‘The Opera Locos’, que podrá verse en el Teatro Bergidum. YLLANA

Los integrantes del espectáculo cómico operístico ‘The Opera Locos’, que podrá verse en el Teatro Bergidum. YLLANA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Red de Teatros de Castilla y León, programación que subvenciona la Junta, llevará cuatro espectáculos al Teatro Bergidum de Ponferrada entre septiembre y noviembre.

Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar!. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico que llega a Ponferrada el 24 de octubre, en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. La comedia de Yllana es una experiencia diferente y divertida para hacer una inmersión en el mundo de la lírica.

Comedia Aquilana, coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D’Amores, sobre los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, desembarcará en el Bergidum el 7 de noviembre. Comedia Aquilana está considerada la primera obra romántica del teatro español.

La compañía aragonesa Teatro del Temple presentará el 28 de noviembre el clásico de Calderón de la Barca La vida es sueño. La vida es sueño es verso, ritmo, expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital. La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos, con sus propias leyes internas, donde la violencia se expresa en reglas de poder estrictas. Los siete actores y la música en directo van a crear ese mundo donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia.

Para los más pequeños, el 4 de septiembre el Bergidum acoge Ekilibuá, de la compañía circense berciana Maintomano. Equilibuá es un término que designa el acto por el cual objetos de madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor.

tracking