Diario de León

Municipal

Ordoño II tendrá un aula didáctica y una zona escultórica

ordoño

ordoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León iniciará la próxima semana la fase final de la reforma de Ordoño II con la instalación del a ula didáctica de los Reyes de León, una zona escultórica y un área de actividades infantiles con el objetivo, explica el alcalde José Antonio Diez, de reactivar totalmente la vida social y cultural en esta calle peatonal.

Los trabajos permitirán la ubicación de los monolitos de piedra en los que, mediante un código QR, se podrá acceder a información gráfica y textual sobre los monarcas de León , un proyecto propuesto por UPL y asumido por el Equipo de Gobierno.

Además se habilitará una zona escultórica para exposición temporal de la obra de artistas leoneses para complementar la actividad comercial y lúdica que se pretende desarrollar en toda la avenida con el inicio del buen tiempo. Las piezas escultóricas serán expuestas con carácter temporal con el objetivo de poder alternar contenidos y artistas y dar cabida a un número importante de creadores leoneses, en un proyecto de apoyo a los creadores que tendrá también continuidad con espacios en los barrios y edificios municipales.

Entre los artistas que han mostrado ya su disposición de ceder obras para estas exposiciones figuras autores tan relevantes como Amancio González, Juan Carlos Uriarte, Carlos Álvarez Cuenllas, José Antonio Santocildes o Javier Robles, pero se baraja una lista mucho más larga.

Diez apunta que el objetivo es hacer de Ordoño una punta de lanza de actividad cultural y fomento de la cultura leonesa y de apoyo a la creación local se trasladará a todos los barrios de la ciudad. Por ello, los artistas podrán presentar propuestas de acciones que se valorarán para este y otros espacios con el fin de visibilizar al máximo el trabajo artístico de los leoneses, con instalaciones, exposiciones, actuaciones musicales o cualquier evento de calle que pueda organizarse.

Por último, se ubicarán también en la avenida varios paneles de actividades infantiles para que los niños y niñas tengan también un espacio lúdico en esta calle principal de León.

tracking