Diario de León

Oreni improvisa esta noche en la Catedral

Además de crear un tema libre, tocará obras de Bach, Liszt, Mozart y Dupré Su agenda contempla 100 recitales anuales.

El joven pianista italiano Paolo Oreni participa hoy en el Festival Internacional de Órgano. ARCHIVO

El joven pianista italiano Paolo Oreni participa hoy en el Festival Internacional de Órgano. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Catedral de León.

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita.

dl | león

El concierto que el joven organista italiano Paolo Oreni ofrece esta noche en la Catedral de León conecta con la lección musical que impartió Jean Guillou el pasado viernes, pues, como recordaron los responsables del XXXIII Festival Internacional de Órgano, «de éste son los arreglos del Adagio y fuga de Mozart —en origen para cuarteto de cuerda— y un poema sinfónico de Liszt, Prometeo .

«Pero tampoco descuidará a Bach —continuaron—, presente con una de sus sonatas a trío, auténtica música de cámara en un único instrumento. Tres autores los hasta aquí citados omnipresentes en los programas del artista. Asimismo, la tradición organística francesa tendrá en la Évocation de Dupré un fidedigno representante. Oreni acabará su actuación entregándose también a una improvisación, como suele hacer habitualmente en sus conciertos».

Nacido en 1979, Paolo Oreni comenzó sus estudios musicales con el órgano a la edad de 11 años —junto a Walter Zaramella en el Instituto Musical Gaetano Donizetti— y actualmente mantiene una intensa actividad como solista y con orquesta y ensembles de cámara, con más de 100 conciertos al año en los más importantes auditorios e iglesias del mundo.

tracking