Diario de León

CULTURA ■ MÚSICA

El organista inglés David Briggs toca hoy en la Catedral

El organista inglés David Briggs. DL

El organista inglés David Briggs. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

David Briggs vuelve hoy a la Catedral de León para ofrecer a los espectadores del festival de órgano sus mejores interpretaciones de los clásicos de siempre y sinfonías improvisadas sobre temas proporcionados por el público.

Para abrir su recital interpretará la obra por antonomasia de la música para órgano, la Toccata y Fuga en re menor de Johan Sebastian Bach. También ofrecerá obras como la famosa El Vuelo del moscardón, del ruso Nikolai Rimski-Korsakof.

El músico inglés vuelve a la catedral leonesa tras su última participación, hace ya dos años, en el ciclo integral que hubo al austríaco Bach. Entre el resto de su repertorio, se encuentran tres piezas del también austríaco Franz Joseph Haydn, composiciones de Olivier Messiaen y del francés Maurice Ravel.

David Briggs es el residente de la catedral St. James de Toronto (Canadá). Además es un prolífico compositor con unas transcripciones para órgano que han dado la vuelta la mundo. En su concierto en la Catedral leonesa se podrá disfrutar de una de sus obras propias, Variations of Greenselves. También se podrá escuchar su transcripción de la obra de Gustav Mahler Sinfonia nº5.

La improvisación es una de las armas de este músico inglés afincado en Canadá. Ya lo demostró hace dos años en su última visita hace dos años y en esta ocasión también va a hacer gala de ella.

Lugar: Catedral de León.

Hora: 21.00.

Entrada: Gratuita.

tracking