Diario de León

CULTURA

El organista leonés Roberto Fresco cierra hoy el Festival de Órgano de la Catedral

El organista Roberto Fresco

El organista Roberto Fresco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional de Órgano de la catedral de León celebra hoy su último concierto del año de la mano del organista Roberto Fresco, una actuación que tendrá lugar a las 20.30 horas en el templo leonés y que forma parte del ciclo Bach en la catedral.

El músico astorgano es el organista titular de la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, también de Madrid. Su carrera como concertista y profesor le ha llevado a través de Europa, EE UU, América Latina y las Islas Filipinas y ha colaborado habitualmente con solistas y grupos vocales e instrumentales, abordando repertorios que abarcan seis siglos de música para órgano. Ha realizado diversos trabajos discográficos que incluyen tanto música antigua como música del siglo XX.

Trabajo de promoción

Es fundador y director de la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría que se celebra anualmente en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia) y que tiene como finalidad la promoción de los órganos antiguos españoles y de toda la literatura que ha sido escrita para ellos.

Por su parte, el Festival Internacional de Órgano de la catedral de León mantiene un merecido prestigio dentro de la actividad musical nacional e internacional desde sus inicios.

Lugar: Catedral de León.

Hora: 20.30.

Entrada: Libre.

tracking