Diario de León

El organista de Notre Dame Olivier Latry resucita a Bach en la Catedral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Catedral de León.

Hora: 20.30.

Entrada: Gratuita.

DL | LEÓN

El organista de Notre Dame de París, Olivier Latry, se adueñará hoy de la Catedral en un concierto que rinde homenaje a Bach y que tendrá lugar a las 20.30 horas.

Su carrera pasará sin duda al legado de los grandes organistas de la historia. El mismísimo Olivier Messiaen dijo de él que era el nuevo Marcel Dupré de su tiempo, gran intérprete, gran improvisador y gran pedagogo. El concierto comienza con el Preludio y fuga en re menor, BWV 539 cuya fuga es la transcripción de la fuga para violín de la Sonata en sol menor, BWV 1001. Destaca el cierre circular de estos conciertos con la Toccata y fuga en re menor Dórica , BWV 538. Con la otra Toccata y fuga en re menor, BWV 565, se inició este apasionante proyecto en octubre de 2014, a cargo de otro francés, el gran Michel Bouvard.

Por su trabajo en el campo de la interpretación organística, Olivier Latry fue galardonado con el Prix Del Duca en el año 2000, y ha recibido la beca de honor de la North and Midlands School of Music (2006), del Colegio Real de Organistas (2007), y de la Universidad McGill en Montreal (2010). El Gremio Americano de Organistas también le otorgó el título de Artista Internacional del Año en abril de 2009 en Nueva York. Es organista Emérito de la Orquesta Sinfónica de Montreal desde diciembre de 2012. La entrada al concierto de esta tarde es gratuita.

tracking