Diario de León

El organista Pieter van Dijk rinde hoy culto a Bach en la Catedral

Van Dijk es uno de los organistas más prestigiosos del mundo.

Van Dijk es uno de los organistas más prestigiosos del mundo.

Publicado por
p.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

El organista holandés Pieter van Dijk llega hoy a la capital leonesa dispuesto a rendir honores al mismísimo Bach en un concierto —a las 20.30 horas en la Catedral— que forma parte de la programación que Centro Nacional de Difusión Musical dedica a León.

Van Dijk es nada menos que el organista titular de uno de los órganos más famosos del mundo, el Schnitger de la iglesia St. Laurenskerk de Alkmaar (Países Bajos) y profesor de los conservatorios de Ámsterdam y Hamburgo. Su concierto se presenta en parte muy adecuado al año litúrgico recién estrenado: presenta tres corales de Año Nuevo del Orgelbüchlein (Pequeño libro de órgano), precedidos de varios corales de Navidad de diversas colecciones.

Además interpretará los dos famosísimos corales Allein Gott (Sólo gloria a Dios en las alturas ) de Leipzig. Como complemento sonará el Canon alla Duodecima de El arte de la fuga acompañado de uno de sus contrapuntos, como es habitual en cada concierto del ciclo. Por otra parte, el siguiente concierto lo protagonizará Arvid Gast el próximo 4 de febrero.

Lugar: Catedral de León.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita.

tracking