Diario de León

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO

El órgano de la Catedral se arregla para que Giampaolo di Rosa despida el festival

Giampaolo di Rosa. DL

Giampaolo di Rosa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Catedral de León.  

Hora: 21.00 horas.  

Entrada: Gratuita.

El Festival Internacional de Órgano Catedral de León celebrará hoy el concierto programado a cargo de Giampaolo di Rosa tal y como estaba previsto, después de que se solucionaran las deficiencias técnicas ocurridas pasadas fechas y que obligaron a cancelar dos conciertos.  

Será una cita especial, puesto que entre el repertorio previsto por el maestro Di Rosa habrá un apartado especial dedicado a la interpretación de piezas de Bach, Messiaen y el propio artista italiano, que tendrán un intencionado sentido homenaje a Jean Guillou y el leonés Adolfo Gutiérrez Viejo, fallecidos este año, y con los que el festival mantenía vínculos muy estrechos en forma de colaboraciones y frecuentes presencias.  

Más aún si cabe tendrá el carácter de único este concierto de Giampaolo di Rosa puesto que se producirá el estreno mundial de tres nuevas obras compuestas para la ocasión. Como viene siendo habitual, el Festival de Órgano vuelve a ser así plataforma de lanzamiento de jóvenes creadores, como Alberto Carretero, Iluminada Pérez e Israel Frutos, compositores protagonistas de estos estrenos únicos.

tracking