Diario de León

Orueta presenta en Sabero su libro y exposición ‘The End’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fotógrafa Cecilia Orueta presenta, hoy a las 19.00 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero, su último libro, The End (Eolas Foto), acompañada de Julio Llamazares, Héctor Escobar, Mar Astiarraga y Julián Herrera.

The End es el resultado del proyecto homónimo que Cecilia Orueta ha desarrollado a lo largo del último año en las cuencas mineras de León y Palencia, y que ha dado como resultado una exposición fotográfica y este libro que la amplía.

Con su inseparable cámara ha recorrido los lugares más emblemáticos de la minería en la comunidad, captando las imágenes que certifican el fin de una actividad que durante más de siglo y medio ha marcado la vida de estos lugares para bien y para mal.

El resultado es una colección de fotografias con alma, ya que detrás de cada instalación abandonada, de cada establecimiento comercial cerrado, de cada mirada de un viejo minero, está la historia de quienes los trabajaron en momentos llenos de actividad, los regentaron en épocas rebosantes de clientes o de quienes fueron jóvenes entrando a una mina sin miedo a no salir ese día de ella.

La publicación viene a completar la exposición temporal que se puede visitar de forma gratuita en el museo hasta finales de octubre, dentro del proyecto con Eolas.

tracking