Diario de León

Arte

Óscar de la Huerga triunfa en Madrid con su ‘Black Eyes’

La muestra del leonés visitará otros puntos tras su paso por la capital

Detalle de la exposición ‘Black Eyes’ de Óscar de la Huerga, presente hasta hoy en Madrid. DL

Detalle de la exposición ‘Black Eyes’ de Óscar de la Huerga, presente hasta hoy en Madrid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de las actividades que la Fundación Club 45 lleva a la Sala Berlanga, acompañando la exposición de fotografía de Mary Wilson La Resistencia Sonora y el ciclo de documentales musicales, el artista, diseñador y músico bañezano Óscar de la Huerga ofreció también en forma de exposición una deslumbrante muestra de su talento pictórico bajo el título de Black Eyes . Y tras la buena acogida, llega el momento de que estos retratos en su mayoría, cargados de personalidad como impacto, visiten nuevas plazas, para lo que ya estudia presencias en León, Asturias o El Bierzo.

Black Eyes es un proyecto de Óscar de la Huerga en el que en esta ocasión abre un espacio de experimentación gráfica, buceando en sus propias referencias. Pero, si prevalece la personalidad de los retratados, De la Huerga elige el camino de la reinterpretación, tanto de gustos o influencias propias, para llevar a cabo una revisión que se sostiene con una sola máxima: la libertad creativa. Más técnicamente, el propio creador explica que en su elaboración crea «muchas veces en modo automático, otras buscando el trazo, la simpleza, la esencia...», afirma. E incluso añade: « Black Eyes es Modigliani reinterpretado, pero también es Manolo Sierra y otros artistas y formatos revisitados».

Hay comic, mirada pop, color... Pero en un universo abierto con retratos de Colinas o Lorca, todos bajo la personalidad artística del autor.

tracking