Diario de León

Orquesta de Castilla y León

La Oscyl toca en el Juan del Enzina

La Orquesta de Castilla y León, dirigida por José Luis López Antón, desembarca en la ciudad con un amplio repertorio para publicitar el Camino de Santiago

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: patio del instituto Juan del Enzina.

Hora: 21.30.

Entrada: gratuita.

 

El IES Juan de la Enzina de León acoge hoy el primer concierto del programa Plazas sinfónicas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, un programa de la Consejería de Cultura y Turismo que presenta 12 conciertos en las nueve provincias. Del 14 al 27 de julio la OSCyL ofrecerá un amplio repertorio, dirigida por José Luis López Antón, en conciertos al aire libre en las capitales de provincia y localidades con especial vinculación al Camino de Santiago, con motivo del Jacobeo 21-22, para poner en valor los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad.

El IES Juan de la Enzina de León acoge a las 21.30 horas el primer concierto de la gira 2021.

El programa de Plazas sinfónicas presenta un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, de forma que se los conciertos se plantean con un programa variado y cercano para todos los público se compondrá de obras como Las bodas de Fígaro y la Sinfonía nº 25, de Mozart; la Sinfonía nº 92, de Haydn; la Sinfonía nº 4, de Mendelssohn; y la Suite checa y la Sinfonía nº 7, de Dvorak. De Edvard Grieg, la OSCyL interpretará Peer Gynt Suite nº 1, mientras que de Arriaga, tocará el tercer movimeinto de la Sinfonía nº 8, además, de La italiana en Argel (obertura), de Rossini.

Los doce conciertos de la gira Plazas sinfónicas de la OSCyL, estarán dirigidos por José Luis López Antón, considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Actualmente, es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). José Luis López Antón ya ha dirigido en anteriores ocasiones a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En pasadas temporadas, López Antón ha dirigido en España a diversas orquestas como la Sinfónica de Radio Televisión española (ORTVE), a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el programa de jóvenes directores, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otras muchas.

tracking