Diario de León

Música

La Oscyl vuelve a lo grande

La gira, organizada bajo el lema ‘La Sinfónica Inspira’, fue presentada por el consejero de Cultura, Javier Ortega Álvarez, y recorrerá toda la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León reanuda este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad, en espacios abiertos o con aforos limitados, tanto para el propio público como para los miembros de la Orquesta. La Oscyl regresa con sus cuatro ensembles: agrupaciones en torno a veinte músicos cada una, para recorrer toda la Comunidad.

La gira, organizada bajo el lema La Sinfónica Inspira , fue presentada ayer por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, quien destacó «la importancia de poder volver a retomar la actividad musical de la formación sinfónica en este mes de julio para llegar a toda la ciudadanía de Castilla y León». El consejero indicó que, además, «esta gira se suma a los innumerables atractivos patrimoniales, culturales y paisajísticos que ofrecen las ciudades y localidades de la Comunidad y que hacen de Castilla y León un destino de referencia para el turismo cultural de calidad».

Formación especial

La orquesta regresa con sus cuatro ensembles: agrupaciones en torno a veinte músicos cada una

El reencuentro cara a cara con el público se iniciará mañana en Villafranca del Bierzo (León), en el primero de 16 conciertos diseñado, que tendrá paradas además en Zamora, Burgos, La Bañeza, Soria, Guardo, Salamanca, Valladolid, Tordesillas, Palencia, León, Toro, Ávila, Segovia y Medina de Rioseco. La Orquesta permitirá posteriormente contemplar estas actuaciones en su canal de Youtube.

La serie de 16 actuaciones se iniciará de la mano del Ensemble de Cuerdas de la Oscyl, dirigido por Dorel Murgu. Abordará un programa integrado por Suite St. Paul, op. 29 n.º 2 , de Gustav Holst; Suite Holberg, op. 40 , de Edvard Grieg, y Serenata para cuerdas , de Antonín Dvorák.

tracking