Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno josé javier esparza

En su permanente búsqueda de nuevos valores y rostros inéditos, TVE ha encargado un programa de entrevistas a la veterana periodista Julia Otero, a la que ya nadie esperaba por aquí. El programa se llamará Entrevista a la carta , se emitirá en La 1 y arrancará en mayo. Es interesante subrayar que este nuevo programa viene coproducido por Telefónica. Digo que es interesante porque Julia mantenía un viejo contencioso con Telefónica desde 1999, cuando esta empresa compró Onda Cero y suprimió el programa que la Otero mantenía en antena. También se ha subrayado —aunque a mí esto me parece secundario— la evidente incompatibilidad ideológica entre Julia, de tendencia muy marcadamente izquierdista, y el nuevo Gobierno. Y digo que me parece secundario porque nadie podía esperar sensatamente que el PP fuera a marcar un plan de reconquista ideológica de la sociedad como el que trenzó el PSOE; sencillamente, en el PP no saben qué es eso.

Este Entrevista a la carta va a consistir en lo siguiente: un famoso comparece ante Julia y ha de contestar a las preguntas que otros famosos le formulan. Para salvar el inevitable toque oligárquico del asunto (parece que aquí solo los famosos tienen derecho a hablar), el buen pueblo podrá formular también sus preguntas a través de la red. ¿Cómo? Cito la nota de la productora de Julia, La Cometa: los espectadores podrán dejar grabada su pregunta a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. O sea, sufragio censitario.

En la misma línea, añade La Cometa, se creará una aplicación para ‘smartphone’ con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.

Y aquí es donde entra lo de Telefónica, supongo yo. Dicen los que han ideado la cosa que Entrevista a la carta va a dar «un giro a los programas de entrevistas» abriendo el género «al resto de los ciudadanos» y haciendo una «entrevista global». Todo demasiado redondo, ¿no?, entre giros y globalidades. Habrá que ver cómo rueda. En mayo. En TVE-1. Con Julia Otero.

tracking