Diario de León

-La otra cara del viento- es la segunda obra de Eduardo Soutullo para solista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concierto para clarinete y orquesta The other face of the wind , del compositor Eduardo Soutullo que la Jonde estrenará en León, supone la segunda obra de un ciclo de conciertos con solista que comenzó con That scream called silence (Concierto para piano y orquesta), una partitura que obtuvo el segundo puesto -"finalista-" en el Vigésimo Sexto Premio de Composición Musical Reina Sofía . También logró la Mención Especial del jurado en el International Prokofiev Competition (San Petersburgo , Rusia, abril del 2008).

La tercera y última obra que cerrará el ciclo será un Concierto para vilonchelo y orquesta, «aún en proyecto, a la espera de que alguna entidad se haga cargo del encargo», asegura el propio Soutullo.

«The other face of the wind comparte una estética y unas técnicas compositivas similares a otras de mis obras recientes, como Have you said spectral? , HYSS reloaded y Lira de Sombra. Como compositor nunca me ha interesado ningún procedimiento que se base en el cálculo, la serialización o cualquier otro proceso que coarte mi intuición», finaliza.

tracking