Diario de León

El Palacio Gaudí de Astorga ofrece una visita virtual el Día Mundial de los Museos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Gaudí en Astorga se sumará el lunes al Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas de manera digital para ofrecer imágenes inéditas del monumento. Este año, debido a la crisis sanitaria, el tema de este evento mundial es «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión», ha informado el Palacio Gaudí en un comunicado.

Con el objetivo de fomentar la igualdad y la inclusión desde el ámbito digital, el Palacio de Gaudí ofrecerá a través de su canal de YouTube una visita guiada diferente por la arquitectura de Gaudí en Astorga.

Una selección de imágenes inéditas sobre el Palacio, acompañadas por la música que el compositor toresano David Rivas escribió inspirándose en el monumento astorgano: Episcopus Castrum.

De igual manera, para dar énfasis a la inclusión, el vídeo se podrá escuchar con el audio en español y los subtítulos en inglés.

La emisión de este programa especial se realizará a las 19:00 horas en directo y podrá verse en diferido el día siguiente en las diferentes plataformas digitales del monumento. Durante todo el mes, el Palacio pregunta, a través de las redes sociales, por las dudas o curiosidades que pueda haber sobre el monumento. Cualquier persona que quiera hacer una consulta sobre el monumento, puede aprovechar a través de Facebook, Twitter e Instagram para formular su pregunta. Todas las dudas serán contestadas en un programa especial que se emitirá más adelante.

tracking