Diario de León

El Palacio de Gaviria se hace contemporáneo

Albergará una exposición del Colegio de Arquitectos de León y el Museo Egipcio .

Firma del convenio entre el Museo Egipcio y el Colegio de Arquitectos de León. DL

Firma del convenio entre el Museo Egipcio y el Colegio de Arquitectos de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

La Fundación del Colegio de Arquitectos de León y el Museo Liceo Egipcio han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer sus colecciones de arte contemporáneo y de realizar actividades culturales conjuntas.

El colegio de arquitectos y su fundación, con su amplia trayectoria de apoyo al arte y su habitual realización de exposiciones, posee una valiosa y amplia colección de obras. Por su parte, el Museo Liceo Egipcio, junto a su colección de arte del antiguo Egipto, posee una interesante y nutrida colección de arte contemporáneo español.

Entre sus actividades, se encuentra la promoción y mecenazgo de varios artistas. Con motivo de ello ha realizado varias exposiciones.

Las colecciones de la Fundación del Colegio de Arquitectos de León y del Museo Liceo Egipcio, forman un patrimonio único de cientos de obras de artistas expuestos en reconocidos museos nacionales e internacionales.

El título elegido para la primera muestra es Trazos Vivos y presenta medio centenar de obras originales de grandes artistas españoles, reconocidos internacionalmente. Las colecciones estarán expuestas de forma ininterrumpida en el Palacio de Gaviria, la sede de ambas, desde el 26 de septiembre. Se expondrán obras de artistas como Antonio Saura, Rafael Canogar, Ouka Leele, Francisco Sales Roviralta, Antoni Durà, Alberto de la Torre Cavero, José María Cuasante, Óscar Ranz o Joan Bueno Casadesús.

La exposición muestra obras realizadas en diversas técnicas y formatos, unidas por su intensidad y vivacidad. Como los grandes murales de cuatro y cinco metros de Joan Bueno o el hipnótico “retablo” de la época en que Antonio Saura abraza el color.

tracking