Diario de León

Pallarés expone las imágenes del Certamen de Fotografía Urbana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de León inaugurará el próximo martes en su sede del edificio Pallarés una exposición que reúne todos los trabajos presentados en el quinta edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea, que organiza anualmente la Cámara de la Propiedad Urbana de León.

El evento fotográfico convocado el pasado año tenía como objetivo fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos.

El tema elegido por la Cámara para este concurso anual fue ‘Fotografía y espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea’.

De esta manera, las fotografías debían realizarse en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

La técnica básica que se pedía era la fotografía (digital o analógica) pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estimase.

Entre las bases del concurso se encontraba que las obras debían presentarse en formato digital y cada concursante debía presentar un máximo de tres fotografías individuales.

El plazo para enviar las fotografías finalizó el pasado 31 de octubre y, tanto las premiadas por el jurado de expertos como las seleccionadas para el propio concurso, se expondrán en el Museo de León a partir del próximo martes.

tracking