Diario de León

Paradores restaura una Inmaculada de San Marcos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artesonado del siglo XVI de la Sala Capitular o la Inmaculada de Antonio de Pereda y Salgado, ubicados en el Hostal de San Marcos, son algunas de las obras de la colección artística de Paradores de Turismo que la cadena española ha restaurado en los últimos tres años.

Así lo explicó ayer la compañía en una nota de prensa donde su presidente, Óscar López, aseguró que cuidar «desde hace casi un siglo» de «parte del patrimonio histórico artístico de todos los españoles» es el factor clave que les «distingue de otras cadenas hoteleras».

Las obras se encuentran expuestas en los 97 paradores y hoteles de la organización, lo que para López supone «una manera muy diferente y muy cercana de disfrutar el arte» ya que «no solo» se contemplan las obras, sino que se «convive con ellas en diferentes espacios».

Además de restaurar en estos tres años 430 obras de su colección, que cuenta actualmente con casi 10.000 piezas, la cadena hotelera ha atenuado ciertos factores que pueden afectar a la conservación mediante nuevas enmarcaciones, colocación de filtros UV y reubicaciones de las piezas.

Fundada en 1928, Paradores de Turismo llegará casi a cien establecimientos este año ya que a los 97 existentes se sumarán el de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y el de Veruela, en Vera del Moncayo (Zapagoza).

tracking