Diario de León

‘El parke del Crepúsculo’ en la VI muestra de Teatro Universitario de El Albéitar

La obra ‘El parke del Crepúsculo’ se puede ver en El Albéitar. DL

La obra ‘El parke del Crepúsculo’ se puede ver en El Albéitar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La VI Muestra de Teatro Universitario que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULe) ha programado para hoy a las 20.30 horas, en el Teatro El Albéitar la representación de la obra El parke del Crepúsculo , a cargo del Grupo Maricastaña del Aula de Teatro Universitaria de Ourense.

La obra dirigida por Fernando Dacosta presenta a distintos personajes bajo el mismo techo ilegal: una que trabajaba en una empresa de desahucios, otra que tiene un hospital de objetos perdidos para la sociedad, una pintora aficionada idealista que cree en el decrecimiento, una doctoranda que debe acabar su tesis sin dinero, una bailarina y una punki, entre otras. Todas se juntan en una casa abandonada cerca del parque del crepúsculo, al lado del cementerio. Lo que hacen no es legal, okupar la casa, y, a la vez, es de justicia para sus vidas y su manera de pensar. Lo moral va contra lo legal y se conocerá a veces con humor, a veces desde la emoción, sus deseos, su intento por vivir de otra manera en una sociedad en peligro de alienación. En el transcurso de la obra se irá descubriendo como su pasado las fue llevando a ser okupas y como luchan, cada una a su manera, por tener algo a lo que poder llamar futuro.

Lo que se pretende mostrar es sencillo: otras maneras de vivir son posibles. El Aula de Teatro Universitaria de Ourense realiza cursos de formación teatral en diversas disciplinas y cuenta con 3 niveles de enseñanza teatral (grupos Rosaura, Cordelia y Maricastaña).

tracking