Diario de León

Un paso histórico hacia el León romano entre el Esla y el Porma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La historia de Lancia es un asunto del pasado con vistas al mañana, cuando se convierta en un Centro Arqueológico, como lugar de visita y estudio y, desde unas vistas privilegiadas, el propio lugar donde habitaron los astures.

Por ello, Eduardo Morán explicó que se trata de «un día histórico para la provincia. Un antes y un después en lo que a protección y divulgación de nuestro patrimonio histórico-artístico se refiere». Y añadió: «Lancia constituye «un filón para la ciencia y para el turismo que solo ahora comienza a ponerse verdaderamente a disposición de los leoneses y leonesas»”.

Y es que en su conjunto, Lancia encierra todo ese valor y posibilidades, con la historia y sus vestigios a pie de terreno. Por tanto, un paso paso histórico hacia el León romano entre el Esla y el Porma, en un alto con vistas a toda la provincia.

Por su parte, Pablo López Presa señaló que se trata del comienzo de la «resurrección de Lancia». «Existe una obligación, una responsabilidad histórica de la Diputación con este emplazamiento, con su estudio, su cuidado, su difusión y su puesta en valor», también dijo López Presa, dejando claro que la dimensión de Lancia y su valor es un compromiso real de la Diputación.

tracking