Diario de León

Actividades culturales

El patio del Musac abre sus puertas al vídeo

Programa ‘Nueve recorridos por la colección del Musac’ para los miércoles

‘El refugio’, de Shoja Azari, perteneciente a la colección del Musac. CORTESÍA DEL MUSAC

‘El refugio’, de Shoja Azari, perteneciente a la colección del Musac. CORTESÍA DEL MUSAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac retoma las actividades culturales presenciales con un ciclo de vídeo en el patio del museo los noches de los miércoles de julio (22.30 horas) y agosto (22.00 horas).

El ciclo tendrá entrada gratuita y un aforo limitado a 25 personas para garantizar la seguridad de la actividad.

Con el título de Nueve recorridos en vídeo por la Colección Musac, cada semana se presentará una selección temática de vídeos pertenecientes a la colección del museo, seleccionados por los comisarios Playtime Audiovisuales.

Los recorridos tratarán asuntos relevantes de la actualidad, como la construcción de la identidad, el diálogo intercultural, las teorías decoloniales, la vigencia y subversión de las tradiciones, la cultura popular, las nociones de capitalismo y poder, o el devenir del arte contemporáneo.

La programación se iniciará el 1 de julio con una selección de vídeos en los que los artistas Shoja Azari, Bestué & Vives, Lúa Coderch, Carmela García, Erwin Olaf, y Corinna Schnitt reflexionan en torno a la idea de refugio, en unas obras que en la situación actual de pandemia global adquieren nuevas lecturas.

La actividad contará con la presentación y contextualización presencial a cargo de Manuel Olveira, director del Musac, y de los comisarios Natalia y Enrique Piñuel —Playtime Audiovisuales— a través de vídeo.

Playtime Audiovisuales es una plataforma de comisariado, gestión de proyectos culturales y distribución audiovisual, formada por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel en el año 2007, dedicada a la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, desarrollando proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones.

Además de realizar proyectos internacionales con la AECID, el Centro cultural de España en México y el Instituto Cervantes, han trabajado también como programadores en festivales de cine, vídeo y música como: Experimenta Club, S8 Mostra de Cine Periférico, Actual y el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.

Playtime Audiovisuales funciona también como distribuidora de cine y vídeo independiente desde sus comienzos y colaboran regularmente escribiendo artículos en medios de comunicación e impartiendo charlas y talleres, sumando así una labor docente a su proyecto.

tracking