Diario de León

Cultura

El patrimonio artístico leonés centrara un nuevo ciclo de conferencias

Las charlas tendrán lugar en el Instituto Leonés de Cultura todos los martes del mes de marzo a las 19.30 horas

Monasterio de Carracedo. ANA F. BARREDO

Monasterio de Carracedo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegación leonesa de Secot (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica) ha organizado para el mes de marzo, a través del área de Sociedad Civil, el ciclo de conferencias 'Los martes del arte: historia y futuro del patrimonio artístico de León, según ha avanzado este martes en nota de prensa.

Una iniciativa que, junto a la Diputación de León, a través de la Biblioteca Regional Mariano Domínguez Berrueta del Instituto Leonés de Cultura (ILC), y con la colaboración el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León (ULe), perseguirá "transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa sin olvidar el potencial que tiene como activo turístico y económico".

Las charlas, que tendrán lugar en la Sala Región del ILC (C/ Santa Nonia, 3), se celebrarán todos los martes del mes de marzo a las 19.30 horas. Las ponencias serán impartidas por profesores de Historia del Arte de la ULe y contarán, además, con la participación de Miguel Ángel Troitiño Vinuesa, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la primera charla, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

Así, tras la inauguración del ciclo por el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, Troitiño Vinuesa apostará por innovar en el emprendimiento cultural y turístico desde la premisa de que "el patrimonio no es solo la herencia del pasado sino un potente aliado para construir un proyecto con futuro para la ciudad de León".

En este sentido, partiendo de la consideración del centro histórico como recurso patrimonial y activo económico, visualizado por el turismo y la cultura, y tras evidenciar su singularidad y diversidad patrimonial, se analizará su dinámica reciente y las oportunidades que, bien planificado y gestionado, pueden ofrecer tanto para el emprendimiento cultural como turístico

tracking