Diario de León

Patrimonio autoriza el proyecto de restauración de la muralla de Almanza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizar el proyecto básico y de ejecución de restauración, consolidación y puesta en valor del tramo 4 de la muralla de Almanza, con la prescripción de que el tratamiento respecto a los morteros deberá ser similar al realizado en los otros tramos ya restaurados.

Las actuaciones para las obras de restauración de la muralla han sido subvencionadas por la Consejería de Cultura y Turismo con 167.800 euros al Ayuntamiento de Almanza.

«Volvemos a sacar la Comisión de Patrimonio por la provincia. Queremos acercar el patrimonio y la cultura a todos lo municipios y queremos que sea público y que la gente vea y conozca todo el patrimonio que tenemos en León», ha explicado la delegada territorial.

La Comisión ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de urbanización de la calle Doctor Mérida Pérez, de Astorga, con la condición de que las obras estarán condicionadas a las modificaciones impuestas una vez conocidos los resultados de la intervención arqueológica autorizada.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural también ha autorizado: las obras solicitadas de renovación del pavimento en tramos de las calles Paso Honroso, tras la Iglesia y Órbigo, en la localidad de Puente de Órbigo; las obras de restauración de la cubierta de un hórreo situado en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce; y la reparación y pintado de la fachada de la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, de León.

Por último, Patrimonio ha informado, en el ámbito de sus competencias, que se considera adecuada la intervención propuesta para la restauración del retablo de la Inmaculada de la iglesia parroquial de Pobladura de la Sierra.

tracking