Diario de León

Un Patrimonio eterno en comunidad

El festival Escenario de la Junta pasó por Astorga Siguiente parada: Villafranca

El Naán Dúo, actuando en Astorga en Escenario Patrimonio. DL

El Naán Dúo, actuando en Astorga en Escenario Patrimonio. DL

León

Creado:

Actualizado:

El maridaje aquí es perfecto: propuestas artísticas en lugares imponentes. De Astorga, por donde ya pasó, a Villafranca del Bierzo el próximo domingo, 21 de agosto. Esto en lo que respecta a León pero si se sigue la pista de Escenario Patrimonio, festival impulsado por la Junta de Castilla y León, los lugares pareciera que se van superando cada uno al anterior en todas las provincias de la Comunidad. El Naán Dúo, de Palencia, actuó este sábado en la plaza de Eduardo Castro de Astorga. Y la siguiente cita para León es la de Villafranca del Bierzo: Balzac y la joven costurera china , de Saltatium Teatro (Segovia) en el Teatro Villafranquino (21 de agosto a las 13.00 horas).

En su conjunto, Escenario Patrimonio es un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, magia, teatro y música… hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, «para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de nuestras nueve provincias, con siete espectáculos en cada una, del 8 de julio al 4 de septiembre», explican desde la organización de esta completa oferta.

En lo que atañe a León, también el domingo, 28 de agosto, a las 13.00 horas, Escenario Patrimonio hará parada en la provincia. En concreto, será El patio de mi casa , de Armadanzas (Salamanca) quienes pondrán su obra sobre las tablas del Museo de la Siderurgia de Sabero.

Ya en septiembre, el día 3 en concreto, y también a las 21.00 horas, será el turno de El perro del Hortelano , de Lunática Producciones (Salamanca), en Vega de Espinareda, Patio interior del Monasterio.

De igual manera, el 4 de septiembre a las 21.00 horas, Anatomía de una habitación propia , con Estrella R Artes Escénicas (Burgos), en Villaverde de Sandoval, en el Monasterio de Santa María de Sandoval, será la interesante propuesta.

La eficacia de la iniciativa queda clara desde el primer momento, puesto que la información artística de las agrupaciones participantes incluye un detalle de las características e importancia del lugar en el que actúan. De esta manera, el Patrimonio común de esta Comunidad se convierte en cultura eterna.

tracking