Diario de León

Pedro Guerra cantará en el Museo de la Siderurgia el 18 de agosto

El cantante Pedro Guerra.

El cantante Pedro Guerra.

Publicado por
juan manuel castro | sabero
León

Creado:

Actualizado:

Hace cinco años nadie pensaba que el Museo de la Siderurgia y la Minería con sede en Sabero se iba a convertir en todo un referente tanto a nivel local como comarcal, provincial y autonómico, y tanto en lo museístico como en lo cultural. Sin embargo, la realidad ha superado todas las previsiones y esperanzas que se habían marcado con la ambiciosa y arriesgada apuesta de ubicar el museo en la emblemática Ferrería de San Blas.

Para celebrar su quinto aniversario, el Museo de la Siderurgia ha elaborado un ambicioso programa de actividades que viene desarrollando desde el pasado 1 de julio. Entre las próximas citas destacan las Noches de la Ferrería con un convierto de Juan Bourgon, Juan Scotch & Juan Beer el próximo 20 de julio a partir de las 23.00 horas. Este acto es gratuito para los amigos del MSM y tiene un coste de 3 euros para el resto. La siguiente Noche tendrá lugar el 23 de agosto con el concierto del dúo de folk-rock The Bright, con entrada libre para todos.

Pero el concierto estrella de este quinto aniversario está programado para el 10 de agosto, a partir de las 22.30 horas con la actuación del cantante canario Pedro Guerra. La cita, de aforo limitado, tiene un precio de 10 euros para los amigos del MSM y 13 para el resto.

Por otro lado, la narradora Charo Jaular contará el 15 de agosto la historia Tú, yo y un montón de secretos a partir de las 22.30 horas. A esta actividad novedosa se une la presentación del libro Del sol a la oscuridad , el 20 de agosto a las 19.00 horas a cargo de Leoncio García Rodríguez, ingeniero de Minas que trabajó en la empresa minera local HSA. Esta actividad cultural cuenta también con la sección del Libro del mes , en la que se abordarán en coloquios los libros Las lágrimas de San Lorenzo , de Julio Llamazares; y Del sol a la oscuridad , de Leoncio García.

Otro apartado típico del Museo de la Siderurgia y la Minería son las rutas de senderismo por la comarca. Así el día 28 de julio, a partir de las 10 de la mañana se recorrerá un tramo de la Ruta Vadiniense —Valdoré-Las Salas—, de cuatro horas de duración y dificultad baja, que conllevará la conferencia La Ruta Vadiniense a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Picos de Europa. Durante estos dos meses de aniversario y el de septiembre, además, se puede visitar la exposición temporal Encadenados en la oscuridad de la pintora María del Carmen Estébanez, con más de cuarenta óleos dedicados a la mina y los mineros.

tracking