Diario de León

Pedro Páramo llega al Auditorio

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan la versión de Mario Gas de ‘Pedro Páramo’. DAVID RUANO

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan la versión de Mario Gas de ‘Pedro Páramo’. DAVID RUANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30 horas.

Entradas: 20 euros.

Pedro Páramo, la célebre novela del escritor mexicano Juan Rulfo, sube al escenario del Auditorio Ciudad de León, a las 20.30 horas. La obra, adaptada por Pau Miró y dirigida por Mario Gas, está protagonizada por Vicky Peña y Pablo Derqui. Es uno de los grandes montajes de la temporada teatral.

La obra se vertebra a través de la figura de Pedro Páramo, un hombre humilde que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma.

Peña y Derqui pueblan Comala, la Media Luna y sus confines y nos sumergen, multiplicándose —llegan a interpretar diez personajes cada uno—, en este apasionante y complejo viaje, contado al calor de la palabra. Una historia de historias donde la ternura y la violencia se combinan para denunciar la corrupción y el abuso de los oprimidos.

La función, que dura dos horas, se apoya en el extraordinario trabajo de videoescena de Álvaro Luna, que recrea geografías y los ambientes en los que se suceden las escenas.

tracking