Diario de León

La película ‘As Bestas’. rodada en El Bierzo, se estrena en Cannes

Rodrigo Sorogoyen durante el rodaje de As Bestas. DL

Rodrigo Sorogoyen durante el rodaje de As Bestas. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La película hispanofrancesa As bestas , el nuevo trabajo del director Rodrigo Sorogoyen, se proyectará fuera de competición en el próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de próximos, dentro de la sección Cannes Premiere, anunció ayer la organización. As Bestas fue rodada en parte en El Bierzo, en las localidades de Barjas y Vega de Valcarce y de modo particular en la aldea de Quintela, con tan solo un habitante.

El ganadero Sergio Cela vive desde hace 28 años en completa soledad humana en este pueblo del Bierzo Oeste, con la compañía de la salvaje naturaleza y las vacas que son su medio de vida, como contó Diario de León.

La historia arranca con la tradicional fiesta de la Rapa das Bestas en Sabucedo (Pontevedra), que consiste en cortar las crines de los caballos que han estado durante meses en el monte. A los animales se les encierra en un recinto, donde son desparasitados y se les recortan las ‘cabelleras’.

También se presentará como proyección especial la cita «Salam», un documental francés de Mélanie Diam’s , Houda Benyamina y Anne Cissé. La presencia del último filme de Sorogoyen —protagonizado por Dénis Menochet, Marina Fois y Luis Zahera— enriquece un poco la escasa presencia del cine español en esta 75 edición del festival, que solo tendrá una película en la sección oficial, Tourment sur les îles , del realizador Albert Serra.

tracking