Diario de León

cultura

Pérez-Reverte se sumerge en el siglo XVIII en ‘Hombres buenos’

El escritor español Arturo Pérez-Reverte volverá a las librerías el 12 de marzo con ‘Hombres buenos’.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte volverá a las librerías el 12 de marzo con ‘Hombres buenos’.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Hombres buenos es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, una intriga histórica en el París prerrevolucionario que, publicada por Alfaguara, llegará a las librerías el próximo 12 de marzo. Según informó ayer la editorial, la novela, que está basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

En la novela, Pérez-Reverte recuerda que «en España, en tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que, orientados por la razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo».

Es a finales del siglo XVIII cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, reciben de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España. Los dos académicos se enfrentarán a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos.

tracking