Diario de León

La periodista Patricia Orozco, premio Julio Anguita Parrado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La periodista nicaragüense Patricia Orozco ha sido galardonada con el XV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado por su periodismo «comprometido» y «valiente» ante «hostigamientos» y «amenazas».

El jurado del premio ha concedido el premio por unanimidad y ha valorado la «amplia trayectoria profesional» de Patricia Orozco, que siempre ha apostado por un periodismo con «perspectiva de género, en defensa de los derechos humanos, la justicia social y la igualdad».

Además, el jurado ha destacado también su lucha por seguir informando sobre la situación de su país, lo que le ha valido «continuos ataques, hostigamientos, amenazas y detenciones, que la han llevado al exilio».

Pese a las amenazas, Patricia Orozco, que perteneció al Frente Sandinista, no ha dejado de realizar su trabajo «crítico y firme» con los valores de la democracia, tanto a través del medio radiofónico Onda Local, de absoluta referencia en el país, como posteriormente a través del medio digital Agenda Propia Nicaragua.

tracking