Diario de León

Los periodistas del Camino de Santiago Francés premian a Lucien Hurmic

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago Francés, a la que pertenece la Asociación de Periodistas de León (APL), ha decidido otorgar su VII Premio Internacional Aymeric Picaud al francés Lucien Hurmic, de Saint Jean Pied-de-Port, que desde hace 80 años ha estado dedicándose además de a su profesión como médico cirujano, a la Asociación de Amigos de la Vieja Navarra, actualmente, Asociación de Tierras de Navarra.

Lucien Hurmic, que cuenta con 99 años en la actualidad, ha sido galardonado con la Cruz de Carlos III el Noble del Gobierno de Navarra y distinguido como socio de honor de la Asociación de Amigos de Roncesvalles. Desde los 19 años prestó su atención y dedicación al peregrino y al Camino a Santiago en aspectos como la señalización y balizas, las secciones de estudio que denominó Arqueología e Historia y la recopilación de archivos y documentos, lo que le convierte en un ejemplo de consolidación del Camino Francés en su entrada por el Pirineo hacia territorio navarro.

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar en Pamplona el sábado 28 de marzo y contará con la presencia de representantes de la Asociación de Periodistas de León. El autor premiado recibirá un facsímil del Codex Calixtinus.

tracking