Diario de León

Perrito Caliente: tres leoneses y un enigmático australiano, presentan disco en el Gran Café

Los integrantes de la banda Perrito Caliente. DL

Los integrantes de la banda Perrito Caliente. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 21.00.

Entradas: 10 euros.

Tres jóvenes músicos leoneses y un enigmático guitarrista que afirma ser australiano (no se pierdan sus trajes), alter ego de un también conocido músico leonés, son Perrito Caliente, algo así como una carretera imaginaria: la León-Australia. Hoy, tras pasar por el Lexploitation, tocan en el Gran Café y presentan su single de debut en vinilo, grabado con la compañía Family Spree Recordings. Sam Prowse, voz y guitarra; Samu Carrete, al bajo, y Carmen Dakota, batería y voz, son los tres miembros reconocibles de esta banda leonesa de nuevo cuño que remite al punk garagero de los finales 70 y primeros 80 anglosajones, y que ellos, en un inesperado giro de guion de Sam Prowse (tal vez el gran talento desconocido de la escena leonesa), pasaron a conectar hasta con la movida underground en español (Zoquillos y otras bandas asi) puesto que es finalmente el idioma en el que cantan sus canciones. John Stintor completa la formación, a la otra guitarra. Y la leyenda dirá que se trata de un australiano que lo mismo llegó a León huyendo de la justicia o que se trata de un multimillonario decidido a vivir nuevas aventuras. El trabajo discográfico corrió a cargo de los alumnos de segundo curso de la Escuela de Cine de Ponferrada, y ha sido producido por Elena Martín. Se trató de una interesante experiencia que también iba a ser otra cosa: simplemente una maqueta. Trabajaron tan bien los alumnos que la compañía les fichó y decidió lanzarlo en formato single, cuentan.

De las versiones iniciales han ido dando paso a un repertorio en el que Sam Prowse es el compositor. Supersiders serán los encargados de abrir fuego musical en la velada, en un papel que más que de teloneros será la forma de calentar el ambiente de una noche que también promete una sesión de djs de altura.

Perrito Caliente, tras esta presentación en su ciudad, tienen previsto ya un concierto en Madrid, en la Sala Funhouse, el 11 de diciembre, y en enero, por Andalucía.

tracking