Diario de León

Photoespaña llega a León

Como exposición abierta en la Plaza Mayor, ofrece las 50 mejores instantáneas realizadas desde la capital, que forman parte de un proyecto con medio centenar de ciudades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza Mayor de León se convertirá desde mañana en el escenario de la muestra fotográfica Desde mi balcón de Photoespaña que ha contado con más de 300 imágenes de leoneses y leonesas durante el confinamiento. El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugurará esta exposición abierta que ofrece las 50 mejores instantáneas.

El objetivo de Desde mi balcón , iniciativa a la que se sumó el Ayuntamiento leonés, se basa en presentar las vivencias personales durante la situación sanitaria de emergencia y en la que la ventana ha jugado un papel fundamental.

La exposición también plantea hacer de la ciudad el escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva.

Para la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, «esta muestra sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso durante los días de confinamiento», señaló. Además, ha destacado el alto nivel en cada una de instantáneas que conforman la exposición y la alta participación tanto de fotógrafos profesionales como artistas aficionados.

El Festival arranca así una de sus ediciones más especiales que se extenderá hasta el 31 de octubre y que contará con 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y la mayor convocatoria de participación ciudadana concebida por el festival hasta la fecha.

Durante toda esta semana las principales calles y plazas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, La Coruña, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada, acogerán las imágenes realizadas por sus vecinos durante el confinamiento. El Parque de El Retiro en Madrid, la plaza de María Pita en A Coruña, el Parc de la Ciutadella, de Barcelona, el Teatro Campoamor, de Oviedo, la plaza Porticada, de Santander, la plaza del Pilar, de Zaragoza, se suman al igual que en el caso de León con su Plaza Mayor.

tracking