Diario de León

El pianista Andrés Martínez conquista hoy la sala Eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pianista Andrés Martínez ofrece hoy un concierto en la sala Eutherpe donde interpretará diversas obras de Bach, Chopin, Debussy y Beethoven. Será a las 20.00.

Nacido en el seno de una familia de músicos, comienza sus estudios de piano a los seis años. En el año 2003, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo y un año más tarde recibe clases de la profesora Aida Kvernaze, quien le anima a presentarse a sus primeros concursos.

En 2006, gana el Tercer Premio en el VIII Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo, dentro de la segunda categoría para estudiantes de primer ciclo de la ESO.

Al año siguiente, se presenta al XIV Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián para jóvenes pianistas, recibiendo la 1ª Mención del nivel medio.

Poco después es seleccionado entre los alumnos del Conservatorio Profesional de Oviedo para interpretar el Concierto para piano y orquesta en Re Mayor de Franz Joseph Haydn, acompañado por la orquesta del conservatorio con motivo del concierto fin de curso. Finaliza el Grado Profesional con el profesor Ramón Finca Menéndez, obteniendo el Premio Fin de Grado, entre otros estudios.

Lugar: Sala Eutherpe.

Hora: 20.00.

tracking