Diario de León

Música

El pianista Josu de Solaun dedica un disco a León

Lo presentará el 19 de julio en el Auditorio, donde dará un breve recital

El pianista valenciano Josu de Solaun. DL

El pianista valenciano Josu de Solaun. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pianista Josu de Solaun (Valencia, 1981), uno de los mejores de su generación, dedica un disco a la ciudad de León. El disco lo presentará el 19 de julio, a las 11.00 horas, en el Auditorio Ciudad de León, donde dará un breve recital.

El 13 de marzo el pianista ofreció un concierto en directo en el Auditorio Ciudad de León dentro del Ciclo Maestros Internacionales, programado por la Fundación Eutherpe, que fue grabado con la intención de ser publicado en formato cedé, grabado por el sello IBS Classical. El repertorio fue una improvisación libre al piano en homenaje a Keith Jarrett, quien hace poco anunció su retirada de los escenarios.

Josu de Solaun ha querido presentar este álbum en la ciudad de León, con la que se siente unido a través de su vínculo con la Fundación Eutherpe desde 2005, en los Cursos de Piano y Dirección durante seis años seguidos, participando en los conciertos de Clausura en el Auditorio Ciudad de León, en donde también ha tocado como solista varias veces en el programa Maestros Internacionales. Ha dado recitales en la Sala Eutherpe y también forma parte del comité académico de la Escuela Eutherpe, motivos, por los que profesa a la ciudad un especial cariño.

Con motivo de esta presentación, el pianista ejecutará una breve interpretación improvisada al piano para todos los asistentes. La entrada es libre hasta completar el aforo. En la mesa de presentación estarán, Evelia Fernández, concejala de Cultura, y los críticos musicales Aurelio Martínez Seco, director de la revista Codalario, y Nuria Blanco Álvarez.

tracking