Diario de León

Música clásica

El piano de Icíar Serrano trae la música española

La concertista y pedagoga presenta en la Biblioteca Pública obras de Albéniz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Pública de León acoge hoy un concierto a cargo de la pianista María Icíar Serrano Quiñones, bajo el título Música española para piano .

El repertorio seleccionado por Serrano Quiñones incluye composiciones de la Suite española de Isaac Albéniz y una selección de danzas de Granados, Turina y Falla.

En todos los casos, el repertorio rescata el trabajo de compositores representantes del nacionalismo musical en el S.XX.

Todas ellas son obras inspiradas en melodías populares que elevan la tradición a creaciones cultas sin perder su poder de seducción. Así, el compositor aporta su conocimiento clásico a músicas que tienen como conexión ese carácter popular.

María Icíar Serrano Quiñones, con más de cien conciertos en su trayectoria artística, es profesora de piano, profesora superior de solfeo y superior de composición, ha sido titulada en los Conservatorios de Valladolid, Madrid y en el Liceo de Barcelona. Realizó los cursos de Doctorado en Educación Musical en la Uned, especializándose en Innovación Curricular, obteniendo el DEA con sobresaliente. El concierto tendrá lugar en la Sala de Actos de la Biblioteca Pública de León a partir de las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. María Iciar Serrano Quiñones, en su calidad tanto de concertista como de pedagoga, aporta así una amplia visión tanto en la interpretación como el carácter educativo.

tracking