Diario de León

El piano solo de la artista israelí Alexandra Segal sonará en la Sala Eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala de la Fundación Eutherpe de León (Cardenal Landázuri, 6) ofrece el viernes día 18, a las 19.30 horas, el concierto de piano solo a cargo de Alexandra Segal (Israel).

La pianista israelí, ha dado numerosos conciertos en Estados Unidos, Europa e Israel, y ha actuado en diversos programas de televisión y radio.

También ha sido ganadora de concursos nacionales e internacionales como el Internacional de Música Medici (2021), los de Música de Chicago (2021 y 2020), el de Piano WPTA (2019) o el «Piano Forever» (2017, Israel), el Arianne Katcz (2017, Israel), el Pnina Salzman (2017, Israel), o los de Piano de Riga (2012, Letonia) y el «Crimean Spring» (2010, Ucrania).

Como solista, ha formado parte de las orquestas Sinfónica de Jerusalén, Sinfónica de Haifa, de Cámara de Kiev, Filarmónica de Donetsk, Sinfónica de Raanana y de la Sinfónica de la Escuela de Música Buchmann-Mehta y ha trabajado con los directores Vag Papian, Avi Ostrowsky, Yoav Talmi y Guy Feder, entre otros. Segal también ha participado en numerosos y reconocidos festivales internacionales de piano.Alexandra comenzó sus estudios de piano a los 6 años.

tracking