sábado 23/10/21

‘Picasso. El viaje del Guernica’ acogió 3.289 visitantes a su paso por León

Un total de 3.289 personas han visitado la exposición itinerante Picasso. El viaje del Guernica, clausurada el pasado 18 de febrero y organizada por la Fundación La Caixa y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. A pesar del toque de queda y de las restricciones de movilidad para luchar contra la Covid 19, la exposición ha sido un éxito de participación. Los visitantes han podido conocer con detalle los avatares del Guernica, cuadro pintado por Picasso en 1937, y convertido en un símbolo mundial contra la guerra.

Mediante una serie de paneles, gráficos, periódicos, fotografías y videos, la exposición ha mostrado la odisea de este cuadro, hasta su devolución a España en 1981. El cuadro es uno de los más viajeros del mundo, habiendo sido expuesto en más de 130 ciudades de todo el planeta, por lo que ha sufrido riesgos de todo tipo, desperfectos, tratamientos inadecuados y polémicas restauraciones. Hoy puede contemplarse en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, mostró el interés del Ayuntamiento de León por mantener la colaboración con la Fundación La Caixa para que la ciudad siga siendo sede itinerante de este tipo de exposiciones de gran calidad.

‘Picasso. El viaje del Guernica’ acogió 3.289 visitantes a su paso por León
Comentarios