Diario de León

‘Las Piedras Cantan’ incluirá 70 conciertos en lugares únicos de las rutas jacobeas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ciclo Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022 dará a conocer lugares patrimoniales únicos de Castilla y León y potenciará el talento de artistas y agrupaciones musicales a través de 70 conciertos en distintas localizaciones de los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad.

El ciclo musical, que desarrolla la Fundación Santa María la Real desde hace dos décadas, pasará a denominarse este año Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022 con motivo del año Jacobeo y contará con una subvención de 334.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El programa cuenta con el respaldo de la Fundación Banco Sabadell y permitirá la realización de 70 conciertos en distintas localizaciones de los 15 Caminos a Santiago que atraviesan esta Comunidad Autónoma, según ha informado la Fundación Santa María la Real en un comunicado. El objetivo de este ciclo musical de conciertos es dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música.

De marzo a mayo

En esta nueva edición, que desarrollará sus conciertos entre marzo de 2022 y mayo de 2023, se acercará la música, el patrimonio y la cultura a los habitantes, turistas y peregrinos, mejorando la calidad de vida en los pueblos, la experiencia de peregrinaje y reforzando la identidad de los castellanos y leoneses.

Todas aquellas compañías, cantautores, músicos o grupos musicales interesados en formar parte de la programación de Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022 podrán enviar sus propuestas a la web de la Fundación Santa María la Real hasta el 6 de febrero.

Para acceder a la convocatoria habrá que demostrar la vinculación del artista o grupo con la Comunidad Autónoma de Castilla y León o la necesidad de que su propuesta sea compatible con los espacios patrimoniales donde se realizarán las distintas actuaciones. Las candidaturas serán valoradas por la organización del ciclo atendiendo a criterios relacionados con la calidad artística, la trayectoria y relevancia de los participantes y el grado de innovación de la propuesta, entre otros.

tracking