Diario de León

Las Piedras Cantan llega hoy a Rabanal del Camino con Cecina Folk

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo Las Piedras Cantan se desplaza hoy hasta Rabanal del Camino, donde el grupo leonés Cecina Folk Trío hará sonar sus ritmos tradicionales al son de la flauta, la gaita, el pandero y la guitarra. El concierto será a las 20.00 horas en la Plaza Gerónimo Morán Alonso.

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan cierra así su programación de agosto con cuatro nuevos conciertos gratuitos en las provincias de León, Burgos y Zamora.

Ya para el sábado, la localidad de Redecilla del Camino, en Burgos, acogerá el espectáculo que une danza y música de la bailarina Estrella R. y el DJ y compositor burgalés, Víctor E. Alonso (aka Dancing Data). Ambos presentarán su espectáculo Delirios a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle.

La última cita de agosto será en Puebla de Sanabria, en Zamora, que contará con un concierto de Fetén Fetén. La formación de Jorge Arribas y Diego Galaz ofrecerá su particular lectura contemporánea de la música tradicional  y de la  música popular de baile a partir de las 20.00 horas en el Castillo de los Condes de Benavente.

Para cumplir su objetivo de «involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural», el proyecto Las Piedras Cantan realiza una serie de visitas guiadas.

tracking