Diario de León

Pilar Cañas y Sara Martiño ponen la voz feminista hoy en El Candil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a partir de las 17.30 horas El Candil se llena de actividad. La asociación, ubicada en el barrio de El Ejido de León, organiza la jornada Mujer Cultura y Lucha. Un evento en el que unen la reivindicación del Día de la Mujer Trabajadora con la promoción de las mujeres creadoras de León.

Esta jornada, que impulsan desde el año 2019, combina charlas y debates políticos con muestras de producciones artísticas locales, recuperándose en esta ocasión la esencia de las dos primeras ediciones previas a la pandemia.

Abrirá la jornada, a partir de las 17.30 horas, la inauguración de una exposición colectiva con la participación de 6 mujeres ilustradoras, pintoras o fotógrafas, en una muestra que se mantendrá para su visita hasta el 10 de abril.

Las obras, de temática vinculada a las situaciones y caminos de la mujer, son de Laura G. Bécares, Raquel Ordoñez, Beatriz Larepa, Raquel Santaolalla, Camino Viejo y Eve and the Apple. Seguidamente llegará el momento del debate político en torno a las reivindicaciones del de este 8M con la charla-debate De nosotras depende acabar con su dominio, moderada por Paula Fernández del PCTE de León. La jornada finalizará con un doble concierto de las artistas leonesas Pilar Cañas y Sara Martiño.

tracking