Diario de León

Pilar Vega presenta su poemario de amor ‘Aromas de Naranjo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana, a partir de las 19.30 horas, se presenta el libro Aromas de Naranjo , de Pilar Vega. El evento será en The Carpenter, ubicado en la avenida Las Murallas, frente a la estación de buses de Astorga.

En las páginas de este poemario no solo es el amor el que despliega sus resplandores y sombras, otras emociones humanas parecen aflorar a flor de piel, como heridas que nos tocan las fibras más sensibles del alma. La tristeza, la congoja, el dolor y la soledad alternan sus voces a través de un lenguaje claro, conciso y musical, para formar parte de los contenidos poéticos del universo creativo de este libro cuya lectura fluye de manera sublime, sin estruendos metafóricos.

Pero es el amor es el tema fundamental que sirve de fuente de inspiración y creación para los poemas significativos de esta obra. Se poetiza el sentimiento más potente y universal que han inmortalizado los artistas en diferentes épocas y con estilos diversos.

Pilar Vega nació en San Justo de la Vega y es editora de la página electrónica Poesías del alma . Fue coordinadora del grupo literario leonés Ekelopoëtique y formó parte del equipo gestor del proyecto literario Versos en la Somoza. Coordina el Ciclo Recital de Primavera que se celebra cada año en San Justo de la Vega. Aromas de Naranjo es su primer libro.

tracking