jueves 20/1/22

La poetisa Pilar Vega presentó ayer en la Sala Cultural Fundos, en Veguellina de Órbigo, el libro Aromas de Naranjo. El evento contó con la participación del cantautor y escritor Omar Alvarado González, quien interpretó al piano canciones del repertorio musical mundial y de su autoría. La presentación corrió a cargo del poeta Néstor Rojas.

Pilar Vega fue coordinadora del evento literario Ekolepoëtique en León. Formó parte del equipo gestor de Versos en la Somoza y coordina el Ciclo Recital de Primavera: Versos de Mayo, en San Justo de la Vega.

Participa en recitales y tertulias poético-literarias en diferentes puntos de la provincia de León y ha colaborado en la antología Descubriendo a Alfonsa de la Torre, publicada en marzo de 2020. Tiene inéditos los libros Diario de la Intemperie y Una palabra tuya bastará para sanarme (2020-2021).

En Aromas de Naranjo no sólo es el amor el que despliega sus resplandores y sombras para cautivarnos. Los temas de los poemas giran alrededor de la tristeza, el dolor, la soledad y la esperanza. Estos sentimientos alternan sus voces para formar parte de los contenidos poéticos de este libro escrito con un lenguaje sencillo que fluye melodioso, con imágenes muy expresivas.

Pilar Vega presentó ‘Aromas de naranjo’ en Veguellina
Comentarios