Diario de León

Pilar Vega presentó ‘Aromas de naranjo’ en Veguellina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La poetisa Pilar Vega presentó ayer en la Sala Cultural Fundos, en Veguellina de Órbigo, el libro Aromas de Naranjo . El evento contó con la participación del cantautor y escritor Omar Alvarado González, quien interpretó al piano canciones del repertorio musical mundial y de su autoría. La presentación corrió a cargo del poeta Néstor Rojas.

Pilar Vega fue coordinadora del evento literario Ekolepoëtique en León. Formó parte del equipo gestor de Versos en la Somoza y coordina el Ciclo Recital de Primavera: Versos de Mayo , en San Justo de la Vega.

Participa en recitales y tertulias poético-literarias en diferentes puntos de la provincia de León y ha colaborado en la antología Descubriendo a Alfonsa de la Torre , publicada en marzo de 2020. Tiene inéditos los libros Diario de la Intemperie y Una palabra tuya bastará para sanarme (2020-2021).

En Aromas de Naranjo no sólo es el amor el que despliega sus resplandores y sombras para cautivarnos. Los temas de los poemas giran alrededor de la tristeza, el dolor, la soledad y la esperanza. Estos sentimientos alternan sus voces para formar parte de los contenidos poéticos de este libro escrito con un lenguaje sencillo que fluye melodioso, con imágenes muy expresivas.

tracking