Diario de León

Píldora de rock asturiano con Drunken Buddha en el Black Bourbon

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Sala Black Bourbon (Puerta Sol, 8) ofrece hoy, a las 21.30 horas, una nueva píldora de rock de la mano de los asturianos Drunken Buddha, que llegan a León en su Tour of Madness para presentar su último disco Drunken Buddha II .

Drunken Buddha es un grupo de rock que se formó en Gijón en el año 2012 y que está compuesto por músicos veteranos de la escena asturiana que ya habían pertenecido a otras formaciones y decidieron por amistad y afinidad musical juntarse para crear un proyecto a su gusto.

Al mismo tiempo que componían temas propios, el grupo decidió montar un repertorio con canciones de bandas clásicas como Deep Purple, Free o Whitesnake.

La banda se ganó en ese momento la reputación de gran banda de directo por sus enérgicos y entretenidos shows. En septiembre del 2018 consiguieron el segundo puesto en el Rock Ciudad de Oviedo y gracias a ello pudieron grabar su primer larga duración titulado Drunken Buddha. En 2019 se presentaron al WOA: Metal Battle Spain, donde se proclamaron vencedores y viajan al mítico festival Wacken Open Air de Alemania.

tracking