Diario de León

Platino a mejor actriz de reparto para Aitana Sánchez-Gijón

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La actriz madrileña, aunque nacida en Roma, Aitana Sánchez-Gijón ha logrado este domingo su primer Premio Platino como mejor intérprete femenina de reparto por su trabajo en Madres paralelas , dirigida por Pedro Almodóvar.

La actriz competía por el galardón con su compañera de reparto Milena Smit, con Almudena Amor por El buen patrón y con Ana Cristina Ordóñez González por Noche de fuego .

Sánchez-Gijón ya estuvo nominada al Goya y ganó el Premio Feroz por su papel de actriz y madre de Milena Smit en la historia maternal de Almodóvar.

Karnawal , debut en el largometraje del argentino Juan Pablo Félix, se alzó con el Premio Platino a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana. «Cuando uno hace una primer película, no se lo espera», ha dicho un emocionado Félix, que ha recordado que su película es una coproducción de muchos países: Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega. «Hay que defender la cultura, porque de aquí salimos los realizadores».

Karnawal competía en este apartado con la hispano-belga Libertad , de Clara Roquet, y con una coproducción con México dirigida por Fernanda Valadez, Sin señas particulares ; también optaba la costarricense Nathalie Álvarez Mesén con la bellísima y espiritual Clara Sola .

Karnawal es una película a la que su director ha dado aires de western y road movie, a la vez que cuenta una historia emocional y sentimental entre un padre y un hijo.

Los Premios Platino del cine y la televisión iberoamericana, con cientos de acentos volando por la alfombra roja, vistieron anoche a las damas de transparencias, lentejuelas y diseños asimétricos y provocativos, cada uno con menos tela, y a los chicos de oscuro, elegantes y estilizados.

tracking