Diario de León

La plaza de toros amplía en 2.500 entradas su aforo para la feria con la nueva fase covid

León

Creado:

Actualizado:

La empresa que gestiona la plaza de toros de León ultima los preparativos para la feria de San Juan, que se celebra los próximos sábado y domingo. Con novedades de última hora: después de que el pasado jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobase el paso de la Comunidad a la fase 1 de alerta sanitaria por la pandemia, el aforo inicialmente previsto en el coso del Parque amplía las entradas que pone a la venta para esos dos festejos.

Inicialmente las localidades puestas a disposición del público fueron algo más de 5.000, el 50% que hasta el viernes se permitía para este tipo de espectáculos. Desde la publicación de las nuevas medidas en el Bocyl la ampliación del aforo permitirá poner a la venta otras algo más de 2.500 localidades. La plaza tiene un aforo de 10.700 personas, y en un primer momento se dispuso que se ocuparan de forma alternativa. Ahora las circunstancias han cambiado, aunque siguen existiendo restricciones.

Mientras, sigue la venta de entradas sueltas para los dos festejos. El sábado día 26 harán el paseíllo en León Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares. Lidiarán toros de Domingo Hernández.

El domingo se celebra un festejo mixto en el que abre plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidará toros de Fermín Bohórquez; y torearán a pie Enrique Ponce y David Fandila El Fandi, que se las verán con astados de García Jiménez.

Los dos festejos comienzan a las 18.30 horas.

tracking