Diario de León

El plazo de presentación de Expositivos 22 finaliza el próximo 1 de abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área de Arte y Exposiciones, y en colaboración con León es Photo impulsan la segunda edición de Expositivos 22.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de abril, tiene como objetivo el fomento y desarrollo de la creación artística contemporánea y proporciona a los artistas recursos adecuados para la edición, producción, exposición y difusión de sus proyectos.

Con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y de las artes visuales en la organización y desarrollo, Expositivos 22 otorgará cuatro grandes premios dotados con el respaldo curatorial, la edición, la producción íntegra y la exposición final de los proyectos galardonados en el Palacín de León; así como la concesión de las obras producidas a cada uno de sus autores.

Hay que destacar que dos de los cuatro premios que se conceden recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León, estos últimos con empadronamiento anterior al año 2021.

Además, en esta segunda edición de la convocatoria, el jurado asignará dos accésit de carácter honorífico: uno para un artista del territorio nacional y otro de la provincia leonesa.

tracking