Diario de León

Programa poético

Poesía y Música protagonizan el programa "Metro a Metro" en el Palacín

Evelia Fernández

Evelia Fernández

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León , a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que dirige Evelia Fernández, y en colaboración con el Club Leteo, pone en escena " Metro a Metro ", un programa cultural en el que la música y la poesía se entrelazan para entender de una manera más plural los poemas.

"Es un nuevo y original programa poético que propone una manera más plural de entender la poesía, rompiendo las fronteras de la voz y con otros altavoces escénicos y discursivos", ha explicado Fernández en rueda de prensa.

El ciclo, financiado por el Ayuntamiento y coordinado por el poeta Rafael Saravia , está compuesto por seis espectáculos de música y poesía realizados por artistas llegados de Valencia, Sevilla, Vigo, Madrid y Segovia que se celebrará del 23 al 29 de julio en el Palacín con entrada gratuita.

"Metro a metro" se enmarca dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que se prolonga hasta septiembre.

CARTEL DIGITAL METRO A METRO

Por su parte, el coordinador del proyecto, Rafael Saravia, ha indicado que en el Club Leteo están muy contentos de participar en este macrofestival que organiza el Ayuntamiento de León en este verano "tan complejo y diferente como consecuencia del Covid-19".

"Un festival que desarrolla programas múltiples y muy variados para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la cultura de primer orden", ha añadido Saravia.

En relación a "Metro a Metro", ha precisado que se complementa con otro programa de poesía que es "Roma en el Espejo" , que en este caso se ha centrado en los creadores de León.

En el caso de "Metro a Metro" sirve de complemento y da otro enfoque trayendo creadores de toda la geografía española, ha explicado el coordinador del programa.

Durante las actuaciones se cumplirán de manera estricta todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social y será obligatorio el uso de mascarilla para todos los espectadores.

Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Auditorio Ciudad de León el mismo día de cada una de las actuaciones, de lunes a viernes e n horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se podrá recoger un máximo de dos entradas por persona y la invitación para la actuación del sábado, 25 de julio, se podrá recoger el viernes.

tracking