Diario de León

La poesía y la música unen a Valladolid y León en el Crucero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

A finales del pasado año 2018, los poetas Charo de la Fuente Mar, de León, y César Valverde Luján, de Valladolid, puestos en contacto por la editorial que comparten en ese momento (Castilla ediciones) comenzaron a pensar en la posibilidad de crear un encuentro literario, en principio poético, entre poetas de León y Valladolid y decidieron hacerlo. A partir de surge este encuentro que se celebra hoy a las 18.00 horas en el Salón de Actos del centro Cívico del Crucero.

Aunque en un primer momento estuvo pensado solamente a nivel literario, pronto surgió la necesidad de incluir en él la música, en el convencimiento de que ambas disciplinas se complementan y enriquecen, por lo que la actividad se enmarca dentro del ámbito poético-musical.

También se decidió alternar estos eventos en cada ciudad participante y que se coordinara su preparación desde aquella en la que se lleve a cabo.

El primero de estos encuentros tuvo lugar la pasada primavera, el 6 de abril, en el Teatro Cervantes de Valladolid. Del resultado del mismo y de la estrecha relación surgida entre sus participantes, vuelve ahora este segundo encuentro, cuyo único objetivo es compartir la pasión por la literatura y la música y pretende traspasar esa pasión al público presente en esta iniciativa que nace con vocación de repetirse.

tracking