Diario de León

Poesía

El poeta punk Poncho K recala en El Gran Café

El músico sevillano llega a León con su repertorio rock, callejero y urbano

Poncho K, ex componente del grupo Desakato. DL

Poncho K, ex componente del grupo Desakato. DL

León

Creado:

Actualizado:

Es rockero que adora a Miguel Hernández. Así practica la música eléctrica que sabe a verso, con un marcado acento poético, urbano y sureño. Callejero, el sevillano, al final, resulta no ser tan para minorías, porque dentro de su escalafón es de los que más público atrae. Y el Gran Café es uno de sus sitios. Según los que le siguen, la fidelidad a un estilo manteniendo una evolución constante, y carretera para pisar todos los escenarios, son las claves que marcan la trayectoria de Poncho K.

Así, también es reconocido como uno de los mejores letristas de la escena musical española, algo que él cuida con intención de conservar sus esencias. Después de casi veinte años actuando en todos los escenarios posibles, su credibilidad sube enteros y él mantiene intacta su tensión creativa.

Poncho K, de nombre Alfonso Caballero, comenzó a los 15 años con la banda punk Desakato y debutó en solitario en 2001 con el álbum No quiero empates . Así, jugando al ataque fueron llegando nuevos trabajos. Como ocurrió en septiembre de 2017 cuando publicó su último disco de estudio 11 Palos , una obra en la que definitivamente apostó por rebosar contundencia, voz desgarrada, arte... En definitiva, un renovado Poncho K que no traiciona al del principio.

En todos sus trabajos ha mantenido su esencia de «rock con pinceladas flamencas y poesía callejera», aseguran sus fuentes más fieles.

Desde el pasado verano tiene en la calle un trabajo en directo grabado en la madrileña sala Sol, que pretende ser el mejor reclamo para no perdérselo.

Lugar: El Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 22.00.

Entrada: 13 y 15 euros.

tracking